PRESENTACIÓN DE GINZA

Este restaurante se abrió en 1999 con el deseo de que los españoles conocieran la tradicional y verdadera cocina japonesa.


Para conseguir una verdadera cocina japonesa se importan directamente de Japón ingredientes de primera calidad y se seleccionan rigurosamente alimentos frescos de España, rechazando el pescado de piscifactoría y ofreciendo a los clientes sólo pescado natural. Para el caldo base de los platos, se usa el ingrediente de lujo que es la caballa seca que mejora el sabor. También es especialmente exigente con el shoyu, ya que usa sólo el shoyu original del restaurante Ginza.


En la barra, los españoles pueden ver, elegir y comer libremente las piezas que les gusten evitando aquellas que no les agraden. El sushi de la barra es el mismo que el que se sirve en las mesas, con los mismos ingredientes y hecho por los mismos cocineros.


De la misma manera que en las mesas, deseamos que los clientes escojan libremente las piezas que les gusten y las disfruten.


Además, en la barra se puede empezar a comer inmediatamente y sin ningún tipo de espera, por lo que resulta especialmente apropiado para los ejecutivos que disponen de poco tiempo.


Exigente con los alimentos, rechaza el pescado de piscifactoría y sólo usa productos naturales. Del mismo modo prepara el dashi (caldo japonés) que es la base de sus platos, con productos de primera calidad. Por ejemplo, tal y como se hace en los restaurantes de lujo en Japón, sólo usa caballa seca , que añade al bonito seco y al alga kombu, para mejorar el sabor.


El shoyu (salsa de soja), presente en las mesas del restaurante, es el resultado del producto que normalmente se comercializa y al que él añade un caldo para adaptarlo a los platos del restaurante Ginza.


Todo el equipo trabaja con el empeño de que los españoles conozcan la verdadera cocina japonesa hecha con los mejores ingredientes.


SOBRE LA FORMA DE DEGUSTAR SUSHI Y SASHIMI

El arroz de una pieza de sushi debe tener el delicado equilibrio entre una esponjosidad que nunca peque de demasiado dura y la característica de no llegar a deshacerse, y está pensado para tomar de un solo bocado. Para conseguir este equilibrio, los cocineros de sushi deben practicar durante largo tiempo. La pieza de sushi se puede coger con la mano y comer. Las personas que no usen bien los palillos deben evitar el uso del cuchillo y el tenedor y comerlo con la mano.


Es una lástima cortarlo con el cuchillo pues el arroz y la loncha que lo cubre pierden ese equilibrio conseguido por el cocinero de sushi. Con el sashimi ocurre lo mismo, y los cocineros precisan de una larga experiencia para poder cortar convenientemente el pescado. Tanto el sushi como el sashimi están preparados para comer de un bocado y es deseable que se deguste sin cortarlo.


Hay personas que le ponen demasiado shoyu. Si se hace esto se pierde el sabor del alimento. Para disfutar del sabor del pescado fresco se debe poner un poco de shoyu en el neta (loncha que cubre el arroz).